viernes, 7 de agosto de 2009

Waiting to inhale...


"Waiting to inhale" es un documental sobre el uso medicinal de la marihuana, realizado en el 2005. La marihuana es una droga, una droga natural, como tantas otras. Tiene menos efectos secundarios que la mayoría de las drogas que uno toma para curar algo tan simple como un resfrío. Es importante no ocultar la posibilidad de su utilización y los resultados del uso medicinal de la marihuana bajo el pretexto de que es ilegal. Los altos precios de la marihuana, por su condición de ilegal (aún en el ámbito de la salud) no difiere demasiado de los altos precios de los medicamentos que se venden en las farmacias. Todo resulta en lo mismo: es un negocio y unos pocos se hacen ricos mientras el resto, nosotros, la mayoría, no tiene otra opción que pagar lo necesario.
Medicinalmente, la marihuana puede alterar radicalmente la calidad de vida de una persona que está realizando un tratamiento oncológico. Y la realidad es que la alopatía rara vez provee un medicamento efectivo para muchos de los efectos secundarios de estos tratamientos. La marihuana alivia los siguientes síntomas:
*Severos dolores musculares y articularios
*Nauseas
*Falta de apetito
*Estado de ánimo depresivo

Uno de los componentes medicinales de la marihuana es el Cannabidiol, tambien conocido como CBD.

La marihuana medicinal no sirve sólo para pacientes con cancer, también ayuda mucho a pacientes con dolores crónicos, alzheimer, síndrome de tourette, esclerosis múltiple, golpes y, porque no, dolores de ovarios! :)

Es importante aclarar que cuando uno fuma un porro (cigarillo de marihuana) puede ser dañino, específicamente por el alquitrán- cosa que ocurre siempre que uno fuma algo, pero especialmente con la marihuana. Otras alternativas son el vaporizador o pastillas.

Cuando uno hace un tratamiento médico recibe una infinidad de medicamentos. A veces, no queda otra que tomarlos, pero también es importante informarse y saber cuándo hay OTRAS alternativas y cuales son. Cuando uno está haciendo un tratamiento y tiene que tomar taaantas pastillas, muchas veces se siente incapaz de tragar un sola pastilla mas.

No creo que sea para todos, pero tampoco tengo dudas de que le puede servir a muchas personas. Lo importante es tener opciones y poder decidir, no sólo seguir lo que nos dicen otros. El doctor se preocupa por tu enfermedad pero vos te tenes que ocupar de lo demás. Cuando uno es un paciente por tanto tiempo termina pensando que ser un buen paciente es saber cuando quedarse quieto, cuando pedir un turno, cuando tomar la pastilla, etc. Pero ser un buen paciente no es sólo cumplir con eso, también es encontrar tu propio camino de curación, sea físico, emocional, espiritual o lo que uno quiera!

Hasta Barack se hace cargo aca.
Este tipo sí que la tiene clara. Gene Wilder!

Otro documental muy bueno: IN POT WE TRUST! Que trata sobre la hipocresía que existe en EEUU con respecto al tema. Es muy interesante y no solo muestra las contradicciones, sino que también da mucha información importante. Expone la ignorancia de muchas personas y rescata el proceso de probar que la marihuana tiene un importante valor médico, para finalmente romper con las mentiras mitológicas que rodean a este maravillosa planta.

OTRO DOCU, aun mejor: THE UNION: the business behind getting high!

1 comentario:

Binder dijo...

Acabo de enterarme de la existencia del blog. ADELANTE. Es una gran inciativa.

Un abrazo grande.