martes, 25 de agosto de 2009

Tai Chi For Me


Siempre pensé que el aspecto positivo de la enfermedad es que aunque te destroza, a su vez, te da la posibilidad de re-armar los pedazos. Y en ese proceso de re-armarse uno tiene la oportunidad de mirarse, intentar entender y elegir lo que sirve y lo que está vencido hace rato y no le sirve un carajo. Pero, de a momentos, el dolor, el enojo, la impotencia y sobre todo, el cansancio, te hace sentir esclavo de tu cuerpo y perdes la esperanza de imaginar un día sin todo eso, para poner en práctica lo que parece ser una idea lejana, de ensueño.

Finalmente, después de tres años puedo empezar a sentir que me vuelve el alma al cuerpo y siento la posibilidad de disfrutar sin reparos. Puedo manejar lo que venga. Todos tenemos enfermedades, problemas recurrentes u otros males y yo tengo la ventaja de saber cual es el mio, como cuidarme y tengo la posibilidad de incluirlo en mi vida y apender a vivir con eso, con todo lo bueno y malo que representa. Lo conozco, lo entiendo, lo acepto y lo tomo como parte de mi misma, de mi vida, de mi experiencia.

Y espero que llegue el día en que pueda hacer un chiste de humor negro sobre el cancer sin que los demás se escandalizen o simplemente no sepan reaccionar. Lo que confirme una y otra vez, en todo este tiempo, es que la vida sin humor NO EXISTE. Siempre tuve una tendencia cómica, soy el bufón de mi familia - en el mejor de los sentidos. No hay que tomarse todo tan en serio, por dios. Era la imagen del sufrimiento, me torturaba por cualquier estupidez. Ya no lloro más. Como bien dicen esos carteles evangelistas: ¡PARE DE SUFRIR! Y cagate de la risa, porque nada es definitivo, salvo morirse.



5 comentarios:

almendra dijo...

El paciente al doctor:

Perdone, no me he enterado bien, me ha dicho, ¿Virgo o Libra?

El doctor responde:

¡He dicho Cáncer!

almendra dijo...

Q: What do you call a person who has a compulsion to get lymphoma over and over again?

A: A lymphomaniac.

almendra dijo...

Why did the cancer victim cross the road?

He was hoping to get hit by a truck

almendra dijo...

Doctor: Well, we better discuss treatment now for your prostate cancer. I recommend hormone therapy.
Man: Are there any side-effects?
Doctor: A few. You will have a loss of potency. You might get some hot flashes. And when lost, you will have an inexplicable urge to ask for directions.

Mikel dijo...

esto es un blog para chistes de cáncer?


aguante gini, está buena la idea de este espacio.