domingo, 29 de mayo de 2011

Revolución revolucionadora

Vivimos en la época de los medios masivos de desinformación, medios que se han vuelto absolutamente sensacionalistas y ya no intentan informar la compleja realidad, si no que se jactan de opinar en base a intereses ajenos. Los medios han contribuido, en gran medida, a la diseminación del miedo. Un clarísimo ejemplo de esto es la campaña de mierda, perdón, de miedo, liderada por los Estados Unidos. El miedo es, sin duda, un mecanismo de control altamente eficiente. La gente no piensa cuando tiene miedo...

La palabra revolución significa un cambio o una transformación radical respecto al pasado inmediato; se trata de una ruptura del orden establecido. ¡Viva el cambio! 
Y, ¿dónde está la democracia? (en las palabras de Saramago)


En España hubo una especie de manifestación, motivada por las próximas elecciones y la alta tasa de desempleo, junto con numerosas decisiones política poco acertadas que han causado un sensación de descontenta político generalizado.

Bajo la premisa de una revolución ética, claman con fe juvenil contra el “obsoleto y antinatural modelo económico”, contra el ansia y la acumulación de poder de unos pocos, contra el desempleo, contra la “dictadura partitocrática”, señalando directamente al PP y al PSOE.
Según Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School y activista de No les Votes: "No hay alternativa, esto tiene que tener una continuación", asegura. "Los partidos se han convertido en grandes empresas ineficientes y enormemente corruptas y la ciudadanía ya es consciente de esto y les ha dicho: 'No nos representáis"."


Por otro lado, el caso de Islandia es el verdadero ejemplo de una revolución moderna pacífica y otro tipo de soluciones para estos mismos problemas. Un país que pasó por una nefasta crisis económica y política en el 2008, tratando con los mismos entes internacionales (FMI, etc.) y exhibiendo internamente un alto nivel de corrupción. Ahora están permitiendo que un grupo representativo de ciudadanos comunes y corrientes vuelva a redactar la consititución del país.


http://icelandicrevolution.blogspot.com/2011/02/islandia-sigue-con-su-revolucion.html
http://definicion.de/revolucion/
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/revolucion
http://icelandicrevolution.blogspot.com/2011/02/islandia-sigue-con-su-revolucion.html
http://www.larepublica.es/spip.php?article22995
http://www.elpais.com/global/
http://www.flickr.com/groups/spanish-revolution/pool/














“Estoy cansado de ser el futuro, soy el presente”.




No hay comentarios: